lunes, 2 de enero de 2012

Jugando a EAU: La celebración de la muerte de Smaug

Tercera sesión de rol con nuestros heroes, otra vez mas, Did, Gilthinas, Eógan, Saymon y Cornualles se reunieron para buscar aventuras. Did se demoró en su partida y entró en escena un poco mas tarde.

Acordarón verse nuevamente en Esgaroth, en su ya conocida posada "El dragón caido" una posada donde se les conoce y no llaman mucho la atención, aqui de momento no han encontrado nunca problemas.

Tras otro mes de descanso, Eógan ha subido el nivel de vida a Prospero (ya lo hizo la otra vez), sin duda ha hecho negocio invirtiendo parte de los tesoros ganados, el resto sin embargo a pesar de meditar o trabajar para limpiar parte de la obscuridad de sus corazones  tan solo Eógan lo ha conseguido, limpiando completamente su corazón, parece que solo Eógan aprovecha bien su tiempo libre.


Verano del 2946, el tiempo en Esgaroth es envidiable, un sol de justicia acompaña la vida pacifica de los hombres.

Tras reunirse todos en la posada "El Dragón Caido", la cual se encuentra con muy poca actividad, el grupo busca información sobre el ejercito que vieron, donde se dirigió? como están los elfos? Si bien en la posada no han oído nada sobre esto, les envían a una posada regentada por un elfo, cerca del ayuntamiento dicen.

El grupo se dirige hacia esta, por las calles notan el poco ambiente, ya saben de la celebración de la caida de Smaug y la victoria en la batalla de los 5 ejercitos en Valle , ahora hace 5 años de aquello, el tiempo pasa volando.

Al entrar en la posada élfica se encuentran con una posada casi vacía, tan solo un posadero que efectivamente es de raza élfica y otros dos elfos sentados en una mesa y charlando entre ellos. Gilthinas decide charlar con el posadero rompiendo el hielo con una cerveza, si bien, el elfo no se muestra muy receptivo y refusa charlar, Cornualles entiende que no será por trabajo, "Aquí no hay nadie!" y muestra una daga en la mano amenazando al elfo!

Los dos elfos que charlaban sentados en una mesa se levantan, amenazar a un elfo en una posada donde hay 2 elfos mas no es buena idea, suerte que la posada no estaba llena!
Cornualles al ver que los otros dos elfos se dirigen hacia el decide salir de la posada esperando que no le sigan, pero no es así, se encuentra fuera solo y dos elfos que le increpan su comportamiento. Tras unos breves empujones Cornualles termina en el rio mientras los elfos se rien desde la calle (Esgaroth es una ciudad encima de un rio). Saymon y Eógan habían salido en defensa de Cornualles, si bien no pueden evitar que lo lancen al rio deciden calmar a los elfos, Saymon lanza al agua al suyo corriendo la misma suerte que Cornualles, pero Eógan no consigue dominar al suyo, ni siquiera con la ayuda de Saymon consiguen vencerle y se llevan un par de puñetazos.
Con todo este tiempo, el posadero ya ha vuelto con unos guardias para acabar con la refriega, cuando Saymon y Eógan ven a los guardas emprenden la huida pero Eógan no lo consigue y termina en el calabozo dos dias, Gilthinas en todo momento se ha mantenido al margen.





Tras estos dos días en que Gilthinas esperó en el dragón caido junto a Did, quien ya había terminado sus quehaceres que le retenían y habia llegado a la ciudad. Saymon y Cornualles se refugiaron en las afueras de la ciudad un día, pero decidieron partir solos hacia Valle buscando aventuras u otra cosa interesante ahí. Tendrán que ir con cuidado en Esgaroth puesto que ahora son fugitivos. Gilthinas, Did y el recién salido de prisión Eógan partieron tambien hacia Valle.






En Valle se les presenta una ciudad bulliciosa, aún con muchas reformas en progreso llevadas a cabo por enanos. El quinto aniversario ha atraído a gran cantidad de gente de todas las razas y las calles (con nombres de colores) están repletas de gente comprando y paseando.
Cornualles y Saymon encuentran al resto en la posada "El gran Bardo", una posada grande pero no muy lujosa, allí conocen de unos torneos con motivo de la celebración, uno de puntería con el arco, de natación, de beber cerveza y finalmente de lucha con armas de mano. El ganador consigue 1 tesoro y el derecho a asistir a cenar en la carpa real, la mas majestuosa de todas, donde asistirán grandes celebridades.

Torneo de Tiro con Arco:
Did y Gilthinas se apuntaron, Gilthinas demuestra que no sabe que es un arco y no pasa ni la primera ronda, Did tampoco logra el triunfo aunque llega a la final.

Torneo de Natación:
Eógan, Did, Gilthinas y Saymon se animan a participar, se trata de una carrera de natación, sin embargo la temperatura del agua coge por sorpresa a muchos, este es el caso de Saymon quien no se recompone de la impresion inicial de tocar el agua fria (aun en verano) para que al poco le entre un calambre y tenga que retirarse sin apenas haber avanzado unos metros, se levanta (si, aun hace pie) y sale del agua. Eógan y Gilthinas nadan tan bien como pueden, peró es Did quien como pez en el agua cruza la distancia de la carrera en un tiempo dificilmente superable. Did asistirá a la gran cena.

Concurso de Cerveza:
Eógan, Gilthinas, Saymon y Cornualles Cerveza (debido un error al apuntarse se le inscribió con este nombre) compitien para ver quien se bebe mas cervezas, Cornualles Cerveza parte como favorito, sin duda el apellido tiene algo que ver, y no falla a sus seguidores proclamándose Cervezero campeón. Tras el torneo todos excepto Gilthinas, quien vuelve a ser eliminado enseguida (¿sirve para algo?), acaban por los suelos borrachos.

Torneo de combate:
Saymon es el único valiente que participa en los combates, la primera ronda esquiva bien a su rival, sin embargo en un momento puntual le endosa un golpe brutal, Saymon parece hacer mella pero al final logra pasa de ronda aunque bastante agotado.
En la segunda y última ronda Saymon esquiva muy bien cansando al rival, al final consigue la victoria aunque no sin sudar.

Saymon, Cornualles y Did asistirán a la gran cena en la carpa real.


Tras un descanso de un par de días, Gilthinas y Eógan asisten a la celebración del quinto aniversario, pero son Saymon, Cornualles y Did quienes tienen el privilegio de poder compartir el mismo espacio con Bardo, Bilbo Bolson, Thranduil, Dain Pie de hierro y muchas mas celebridades. Saymon observa como Beorn no ha hecho presencia, en su lugar ha enviado a 3 representantes Beornidas.

La carpa tiene todos los lujos que se pueden imaginar, bordados preciosos que representan la muerte de Smaug y la victoria de los cinco ejércitos, copas y platos de oro, sillas comodisimas, todo tipo de sirvientes y muchos guardias. La comida es muy abundante y Cornualles apechuga con un cordero, nunca había probado tan exquisito manjar!

Ya en los postres un guarda joven interrumpe en la carpa, "Traigo un mensaje urgente para Bardo", todo el mundo guarda silencio mientras Bardo lee el mensaje en progresivo nerviosismo. "Trolls!" exclama, "Están en la Carroca!".

El cuchicheo de toda la sala aumenta, los trolls son un enemigo formidable.

"Al parecer 3 de trolls se han instalado en la Carroca y los Beornidas no pueden hacerles frente ocupados como están ahora con las crecientes arañas del bosque negro, debemos hacer algo!"

Sandy, el Beornida de mayor rango que estaba en la carpa toma la palabra.
"Nosotros nos ocuparemos, es nuestro deber defender nuestras tierras, partiremos de inmediato". Los 3 bravos guerreros se levantan de la mesa, sin embargo Sandy se acerca a Saymon.

"Hemos visto tu valentia y maestria con las armas en el torneo, seguro que nos sera útil tu ayuda en nuestra casa, nos acompañas?"

Saymon no lo duda, juró defender esas tierras al aceptar las condiciones de Beorn el cambiaformas, es su deber asistir en su ayuda. Cornualles, ansioso de sangre no duda tampoco en acompañarlos. Los tres elfos en cambio son mas reticentes.
"Trolls? tres? si uno casi nos mata y queréis ir a por tres?", Razona Gilthinas con sabiduría.

Tras discutirlo, los cinco parten de viaje a la caza de trolls junto a los tres beornidas dirigidos por Sandy, les espera un largo viaje, un viaje agotador.

Volverán vivos?
Que habrá pasado con el ejercito Orco?
Conseguiran los trolls dominar la Carroca?
Que otros peligros les tiene preparada la sombra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario