lunes, 9 de enero de 2012

Jugando a EAU: Trolls en la Carroca (Parte I)

Nuestros héroes están preparados para el viaje hacia la Carroca, donde les esperan 3 trolls que están sembrando el terror en la zona aprovechando que los beornidas estan distraídos con las arañas en algún lugar del bosque negro.

Did, Gilthinas, Eógan, Cornualles, Saymon y los tres beornidas liderados por Sandy (Matnerico y Odo) parten hacia el norte con la intencion de rodear el bosque negro a traves del estrecho y bajar por los valles hasta la carroca, sin duda un largo viaje que les ocupa 30 días de viaje, el cansancio hace presencia en todo el grupo durante el trayecto pero llegan sin problemas hasta la gran roca conocida como La Carroca.

Se encuentran con el gran río de las tierras ásperas como obstáculo, la gran roca se encuentra en medio de el rio, rodeando este a la roca, por lo que el grupo debe pensar como pasar al otro lado. Tras deliberar un rato decide que Did, la mejor nadadora del grupo (tal como demostró ganando el torneo de natación) cruzaría el río a nado para atar una cuerda que ayude a cruzar al resto. Did se lanzó al agua y cruzó el río sin demasiado esfuerzo, entonces ató la cuerda a un saliente y el otro cabo lo ataron en un árbol cerca de la orilla. Los héroes empezaron a cruzar el río con la ayuda de la cuerda, casi todos lograron pasar, excepto Odo y Gilthinas que acabaron nadando para llegar hasta la gran roca.



Una vez en la base de La Carroca buscan alguna pista que les indique donde están los trolls, pero no encuentran nada mas que  grandes pisadas por todos lados.
"Puede que esten arriba"
El grupo empieza a subir las escaleras de La Carroca que les lleva hasta la cima de esta, desde donde pueden disfrutar de unas esplendidas vistas del valle, incluso pueden verse las montañas nubladas desde aquí arriba. Sin embargo no encuentran ningún troll, tras buscar encuentran signos de trolls pero de hace varios días, parece ser que no ha habido trolls aquí hace poco.

Tras no encontrar trolls el grupo vuelve a bajar hasta la orilla del río y deciden ir hacia la casa de Beorn para buscar ayuda. Para no volver a cruzar por la cuerda (había resultado bastante peligroso) deciden hacer una balsa con los pocos troncos que puede haber en la base de la roca, el resultado es una balsa aparentemente frágil que puede servir para cuatro héroes. Deciden que Gilthinas conducirá la barca con Eógan, Saymon y Cornualles de pasajeros, el resto deberá intentarlo por la cuerda.
La cuerda resulta mejor elección, puesto que la balsa no aguanta la fuerza del río ni el peso de los cuatro y se rompe lanzando al agua a todos. Tras beber un poco de agua consiguen llegar a la orilla nadando. En la cuerda Sandy también acaba en el agua debiendo nadar con los de la balsa.

Otra vez en la orilla, Saymon tiene la idea de buscar pistas y obtiene lo que quiere, un rastro de unas pisadas muy grandes que se dirigen al oeste, así que deciden seguirlo a ver si les lleva hasta el troll. Tras muchos días siguiendo el rastro (no se esperaban que fuera tan lejos el troll) llegan hasta los lindes del bosque viejo y se internan en el, al poco de entrar notan una extraña presencia, están incómodos entre tanta vegetación, la oscuridad y la amenaza de la sombra esta siempre presente.

A las pocas horas el grupo es asaltado por arañas hambrientas


La batalla es breve pero intensa, las arañas perecen rápidamente pero un descuido de Saymon permite que una araña de envenene cayendo al suelo insconciente por culpa de sus efectos. Cornualles, experto en la sanación, trata la picadura a Saymon, pronto se recuperará.

Tras unos cuantos días mas desde el ataque de las arañas, con Saymon recuperado ya de su herida, la compañia llega hasta el inicio de las montañas del bosque negro, en un claro del bosque, unos pocos donde el sol se filtra hasta el suelo, donde se puede observar un gran charco de arguas turbias y una especie de boveda que forman los arboles de forma natural que aparenta el refugio del troll puesto que las pisadas terminan aqui. El grupo ha llegado hasta el hogar de Bolbu, uno de los trolls que amenaza La Carroca.

Did toma la iniciativa, sube a un arbol para acercarse a la boveda del troll, pero nada mas subir al árbol se encuentra con unas arañas, se intenta hacer amiga pero las arañas tienen mas hambre que ganas de hablar, así que el grupo vuelve a ser atacado por arañas, si bien esta vez nadie resulta herido y terminan con la amenaza de las arañas pronto.

El troll no hace acto de presencia así que deciden acercarse sigilosamente, pero parece que el sigilo no es su fuerte y el troll acaba saliendo de la bóveda alertado por el ruido, empieza un intercambio de golpes con el troll.



Did, con su gran oído consigue oír suplicas dentro de la bóveda, parece que alguien está pidiendo ayuda, así que se desvincula del troll para entrar en la bóveda, alli encuentra atado de pies y manos a Rocco, un enano de la montaña solitaria que ha caído preso de Bolbu, Did decide ayudarlo.

Mientras Did salva a Rocco (algunos creen que aprovechan la intimidad) el resto se las ve con Bolbu, quien lucha contra 7 a la vez y se ve ampliamente superado, si bien consigue acertar un par de martillazos que hacen pupa y hieren a Cornualles, pronto cae debido a los golpes.

El primero de los troll a caído, el grupo lo celebra!

Rocco el enano dice no acordarse de como ha llegado aqui, el grupo parece apiadarse de el y le permiten acompañarlos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario