martes, 27 de diciembre de 2011

Jugando a EAU: Aventura Introductoria (parte I)

Ayer terminamos otra sesión de rol al Anillo único, nos dio tiempo a terminar la aventura introductoria que empezamos hace una semana y otra mas, aquí relato los hechos que han acaecido en la primera aventura que viene descrita en el libro.

ALERTA, SPOILEAMOS LA AVENTURA DEL LIBRO

Nos encontramos en Esgaroth, la ciudad del lago, una ciudad en constante desarrollo gracias a su inmejorable situación geográfica y la proximidad de ciudades en expansión, Esgaroth es el nexo de grandes rutas comerciales.

Los aventureros van llegando a la ciudad, habían acordado encontrarse en el puente, a la orilla del rió, así que los heroes, cuya amistad les une, allí se encuentran a la hora acordada, se presentarón Did, una elfa arquera junto con Gilthinas, otro elfo amante de los arcos, junto a Eógan (un nombre raro tenia, es aproximado) otro elfo pero esta vez hábil con lanzas. Al trío élfico se les unieron un beornida llamado Saymon y un hombre del bosque llamado  Cornualles, que vinieron juntos para charlar por el camino, tiempo han tenido.
Despues de el jubilo del reencuentro cruzan el puente para entrar en la ciudad en busca de una posada donde charlar y beber, puede que incluso encontrar alguna aventura puesto que los 5 han decidido buscar experiencias nuevas, les gusta el peligro y eso buscan.

Ya en la posada, se encuentran con un local con bastante gente y de razas muy diversas, casi se puede encontrar hasta algun hobbit, asi que los héroes pasan desapercibidos. Piden una ronda, cada uno paga lo suyo, y deciden hacer unas cuantas preguntas sobre las nuevas de la ciudad al posadero, aunque la cerveza les juega en su contra y los gazapos llenan la cara al pobre hombre, bastante disgustado les corresponde con una mirada de enfado y les pide que dejen libre la barra.

Viendo que no son muy elocuentes hablando mejor escuchar las conversaciones ajenas, el buen oído de  Eógan juega a su favor aunque lo que oyen no son mas que trivialidades, exceptuando rumores acerca de unos enanos desaparecidos.

Con miedo a hablar con gente desconocida deciden charlar con el camarero acerca del rumor, el camarero resultó tener poca paciencia y mucho trabajo, así que les devolvió unos cuantos insultos y se fue.

Al salir de la posada, los héroes se encuentran con la llegada de unos guardias, al parecer han atraído demasiado la atención en la posada y los han hecho llamar. Afortunadamente consiguen convencerlos de sus buenas intenciones y ademas, aprovechando su presencia les pidieron información sobre los enanos, así supieron de los enanos desaparecidos y que su hermano ofrecía una recompensa, solo debían ir a su casa para mas información.

Después de buscar por la ciudad la casa un buen rato llegaron ante el enano, deciden que  Saymon sea el portavoz, así que el presenta al grupo y empieza a pedir detalles, la conversación fluye con altibajos pero tras conseguir que les asignen el rescate, mientras ultimaban los detalles terminan con la paciencia del enano y les saca de su casa, no sin antes entregarles un vale para una barca, presentándoles la opción de ir río abajo como los enanos perdidos.

Lo héroes optaron por seguir el mismo camino que los enanos, su ruta seria bajar por el río hasta el inicio del camino del bosque para atravesar-lo y llegar hasta el nido de águilas.

Así pues empezaron el descenso, pasaron una noche en la barca pero al día siguiente llegan hasta lo que parecía una cascada, pueden observar unas casas con pequeños muelles en la orilla así que deciden ir hacia ellos, allí son recibidos por unos hombres que se encargan de vigilar el paso, como la hospitalidad es la tónica del grupo, estos hablan con un viejo quien los previene "Cuidado con la hierba del ahorcado", consejo que los héroes no entienden pero lo gravan en la memoria.

A la mañana siguiente bajan el bote por el camino hacia mas allá de las cataratas, luego siguen descendiendo el río para a las pocas horas llegar hasta zonas pantanosas, aquí es cuando Gilthinas, quien estaba manejando el bote demuestra su pericia conduciendo estos, consigue sortear todas las ramas y hierbas que flotan de las aguas pantanosas y conducir el bote sin ningún contratiempo.


La influencia de la sombra en la zona se hace notar, nuestros héroes notan su pesar en el corazón y el desanimo por encontrarse en tal situación es creciente, para mas inri llevan tiempo buscando y siguen sin encontrar rastro de los enanos, siempre descendiendo por el rió.


El segundo dia encuentran un rastro que les lleva hasta un campamento abandonado, sin duda alguien montó este campamento pero no hay signos de que durmiese alguien aquí, tras buscar por este no encuentran nada, asi que deciden pasar la inminente noche aquí, no sin antes explorar los alrededores.
Por la noche, Cornualles que estaba vigilando el campamento, observa unas extrañas luces encima del arroyo, unas luces que parecen moverse, así que decide acercarse sin hacer ruido, pero su torpeza es mas que evidente y resbala con una piedra lanzando un fuerte quejido al caer, el hostión que se ha pegado. No solo eso, sino que su presencia es captada por un enorme troll que estaba escondido en el arroyo, este sale del agua para intentar comerse a  Cornualles. Afortunadamente, los demás se han despertado por el estruendo que ha hecho  Cornualles y lejos de verse sorprendidos se lanzan en su ayuda.

Nunca habían luchado contra un troll y este demuestra su dureza, con los dos primeros manotazos deja a  Saymon inconsciente y herido, 2 mas y  Cornualles corre la misma suerte, delante este panorama desolados, los demás optan por seguir batallando, "o morimos todos o no muere nadie" Tras un largo combate el troll cae muerto, aunque el precio pagado ha sido muy alto.

La mañana siguiente  Saymon y  Cornualles despiertan, Did la elfa ha puesto en practica sus amplios conocimientos en curas y ambos mejoran favorablemente, aunque tardarán bastante tiempo en recuperarse.

Este mismo día, mientras proseguían con la búsqueda se ven atacados por un peligro que cae de los arboles, sin duda debe tratarse de la hierba que nombró el viejo ese, puesto que coge a 3 de los héroes por el cuello y empiezan a ascender. La mala suerte se ceba con el grupo, entre los apresados están  Saymon y  Cornualles , los cuales todavía débiles no tardan en volver a desmayarse, la desgracia del grupo aumenta. Dentro de lo malo, Did, Gilthinas y  Eógan (que se libera de la planta al poco tiempo) consiguen salvarlos.

(continuará)


No hay comentarios:

Publicar un comentario