miércoles, 28 de diciembre de 2011

Jugando a EAU: Aventura Introductoria (parte II)

Seguimos de aquí:

ALERTA, SPOILEAMOS LA AVENTURA DEL LIBRO

Tras liberarse de la planta del ahorcado los conscientes deciden descansar, Saymon y  Cornualles están inconscientes otra vez y es imprudente seguir adelante.

Tras pasar la noche en el pantano deciden continuar la búsqueda de los enanos, "Ahora ya hemos llegado hasta aquí" se dicen, aunque la sombra les pesa cada vez mas, ya puede verse en sus caras las pocas ganas por encontrarse en tan inhospitable lugar.

Tras explorar todo el día por fin encuentran alguna pista, un barco hundido, un montón de huesos y finalmente  ruinas, al parecer una ciudad estaba asentada aquí, de la cual solo quedan estas ruinas para recordarla.

Los héroes se fijan en unos pájaros negros, estos los miran fijamente pero permanecen inmóviles. Durante horas caminan entre alguna ruina ocasional pero siempre con pájaros negros en los arboles, nadie confía en ellos y se mantienen precavidos.

Cuando ya esta anocheciendo encuentran una ruina la cual seguramente procedía de una gran casa, esta está en mal estado pero sobresale bastante de las aguas, fácilmente visible desde donde estaban. De pronto los pájaros empiezan a graznar, el inesperado susto duró poco, lo que tardó en empezar a sonar una campana que hipnotiza al grupo, solo Did parece no verse afectada pero solo para ver como el resto empieza a caminar hacia unas aguas profundas para desaparecer en ellas, Did se ha quedado sola con los pájaros graznando aún y teme por su vida.

Did esperaba un ataque, "Moriré luchando" pero este no llegó, los pájaros seguían con su graznido pero nada mas pasaba, así que decide ir hacia las aguas donde han desaparecido sus compañeros, allí encuentra un pasaje sumergido, no le hace gracia zambullirse en esas aguas putrefactas pero saca coraje y empieza a bucear.

Poco debe nadar Did para volver a respirar, esta vez un aire mas húmedo, un aire cerrado, aunque poco puede vislumbrar puesto que todo esta oscuro. Allí encuentra a sus compañeros que ya habían despertado sin saber muy bien donde se encuentran. Did les explica por donde se sale pero descubren que pueden internarse en lo que parece ser la casa en ruinas que habían visto fuera, así que deciden explorarla.

Tras recorrer un corto pasaje llegan a una amplia estancia, la penumbra les deja ver poco pero alcanzan para observar 3 pasadizos en cada lado de la sala, uno de ellos bellamente decorado, también encuentran una apertura enfrente con una cuerda que cuelga de algo a través de un agujero que sube, Cornualles decide comprobar su utilidad, "seguro que es para la campana" dice. Efectivamente, la campana empieza a sonar, un sonido mas apagado desde aquí pero se oye claramente. De pronto, unos ojos brillan en la oscuridad, la campana a alertado a unos seres putrefactos que avanzan lentamente hacia ellos, son 7 hombres del pantano, con poco mas que un taparrabos y aspecto verdoso parecen dispuestos a atacarlos.

Una escaramuza tiene lugar ahí abajo, afortunadamente la suerte sonríe a los héroes, con tan solo 2 asaltos caen todos y nadie a sufrido ningún mal mayor, sin duda Gilthinas y Did apuntan mejor con poca luz que no fuera.


Tras este contratiempo el grupo decide entrar por el pasaje decorado, sin duda atraídos por su belleza y ante la probabilidad de encontrar tesoros, pero no es eso lo que se encuentran sino una puerta cerrada,  Cornualles intenta abrirla a la fuerza pero sus golpes solo alertan a alguien al otro lado, al poco la puerta se abre y salen los dos enanos desaparecidos, Balin y Oin están muy débiles y no han comido ni bebido desde hace días.

Después de compartir un poco de comida y bebida el grupo decide pasar la noche allí.
"fuera es de noche y están esos pájaros negros, no es seguro", dicen.

Las plegarias de los enanos, Did y Gilthinas no fueron suficientes para convencer a  Saymon  Cornualles de que había que salir de allí cuanto antes, así que resignados entraron donde estaban los enanos y volvieron a cerrar la puerta.
"Si los enanos han podido resistir aquí nosotros también", argumentaba  Cornualles.

El grupo descansó no se sabe bien cuantas horas al lado de una hoguera que los enanos bien hicieron en encender, nadie del grupo había pensado esto antes? pues no, así son ellos...
Tras descansar empieza el dilema, como salir de aquí! tras comprobar que no hay otra salida que no sea la puerta deciden abrir y luchar,  Cornualles era el mas valiente, quien decidió abrir la puerta y ser el primero en la lucha.
"Yo os he metido aqui y os sacaré", sin duda un acto de valentía, mas estando herido y muy mermado.

Nada mas abrir unos ojos se fijan en ellos y empiezan a avanzar, y mas ojos, y mas ojos. Se llegan a ver 13 pares de ojos un breve momento, decimos breve porque al poco 2 fechas pasan cerca de  Cornualles para cegar a uno de esos pares, Did y Gilthinas se han encargado de que un hombre del pantano caiga junto a  Cornualles.

El grupo avanza hacia la salida en un ultimo acto de valentía, 12 criaturas son muchas pero hay que intentarlo. La esperanza dura poco, tras un primer asalto bastante decepcionante por parte de los héroes,  Saymon  Cornualles vuelven a yacer en el suelo, los golpes de las criaturas han podido con ellos, aunque no han podido rematarlos.

El resto decide huir pero renuncian a dejar ahi a los compañeros, así que intentan cogerlos para luego escapar, la dificultad era muy alta, pero una gran tirada (una runa) permite lograrlo con todos, increíble.


Tras bucear el breve pasaje y salir al pantano otra vez, escapan hacia el bote que tienen escondido, hay que emprender la vuelta cuanto antes, aqui no hay nada mas que hacer.

Tras 8 días y con  Saymon  Cornualles minimamente recuperados llegan a Esgaroth de vuelta con los enanos rescatados, el recibimiento es caluroso y lo celebran con un gran banquete.



Cada uno recibe una recompensa por el rescate y deciden separarse por un mes. Los elfos vuelven a casa, Gilthinas opta por rezar para mitigar la corrupción (en vano) y  Eógan decide invertir para mejorar su nivel de vida.

Saymon Cornualles optan por ir a Erebor, no conocen a nadie allí pero siempre habían querido visitarlo.

Dentro de un mes el grupo se volverá a juntar, que aventuras les aguardan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario