miércoles, 21 de diciembre de 2011

Presentación y Objetivos del Blog

Me presento como un novatillo en el mundo del rol, hace 1 mes no conocía el rol exceptuando 2 días en los que me junté con unos amigos para acompañarlos en una aventura rolera, ni siquiera se que sistema usaban ni creo que lo llegue a saber nunca.
Yo desde siempre era mas de videojuegos, casi siempre de pc para jugar solo o con la ayuda de las consolas cuando nos juntábamos varios amigos, ha sido estos dos últimos años que nos hemos pasado a los juegos de mesa. Hay que decir que de pequeño ya había jugado a los juegos de mesa, teniendo el placer de poseer una copia del heroquest. Ha sido precisamente este juego el puente hacia los juegos de rol, estábamos jugando la campaña cuando un amigo mio mostró interés por el rol. "Me gustaría probar de jugar a rol" dijo. De esto hace ahora un mes.


Después de buscar información acerca de juegos de rol nos decidimos por la novedad, el juego "El anillo único". Básicamente me atrajo la ambientación y los comentarios sobre un sistema sencillo o simplificado, justo lo que necesitaba para superar el miedo inicial, así que descarté las demás opciones y me lancé a comprarlo.

Después de estudiar el manual hicimos nuestra primera partida, con un regustillo regular puesto que nadie había jugado nunca a rol y el máster (yo mismo) era tan novato como todos, así que nos salió una aventura muy mejorable aunque la mayoría se divirtió.

Al ser "el anillo único" un juego de rol nuevo, con un sistema nuevo me encuentro con un primer problema, no hay aventuras ya escritas para que un máster novato pueda tirar de ellas, así que ni corto ni perezoso estoy escribiendo mi propia campaña.


Este Blog tiene el objetivo de contar mi experiencia como máster novato, explicar lo que voy aprendiendo y sobretodo compartir las aventuras que voy escribiendo con otros masters de este sistema. Espero que os gusten y la afición por este juego despierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario