Segunda sesión de rol, esta vez una aventura escrita por mi.
Voy a hacerla pública en breve así que si la quereis jugar como jugadores no deberías seguir leyendo
Era verano del 2946, Gilthinas y Eógan llegan a la taberna de Esgaroth donde deben encontrarse con Saymon y Cornualles, amigos de siempre con quien comparten aventuras.
Los 4 se encuentran en la taberna, una taberna llena de gente, mucha mas de la habitual, encontrar sitio donde dormir ha sido difícil, la cantidad de gente en la ciudad es demasiada, aquí pasa algo.
Nuestros heroes se afanan en buscar una nueva aventura, hablan con unos cuantos en la posada solo para conocer la celebración del quinto aniversario de la muerte de Smaug en Valle, la gente se esta trasladando ahí, gente de comercio sobretodo. Poca mas información obtienen, así que se pasan unas horas con la gente.
De pronto se les acerca un chico:
"Os estaba buscando, me envía mi señor porque quiere reunirse con vos, ha odio hablar de como rescatasteis a los enanos y necesita de vuestra ayuda."
Poco hay que hablar, los héroes siguen al chico hasta la casa de su amo, una gran casa no tan majestuosa como la de los enanos pero se le nota algunas riquezas.
El chico que los acompañaba les hace pasar hasta el salón, allí encuentran a Carlos, el hermano de Robert quien ha caído enfermo hace semanas.
Carlos pone al corriente a les héroes, su hermano lleva enfermo varias semanas y Emilio el sanador necesita preparar una mezcla herborea que debe curarle, la mayoría de hierbas las hemos podido encontrar, pero hay una que necesitamos vayas a buscarla lo mas rápidamente posible, id a ver a Emilio.
Carlos les ofrece 2 tesoros a cada uno, el grupo esta de acuerdo y aceptan el trato.
Emilio les habla de la planta, les enseña un dibujo de un libro y les envía al estrecho, la planta solo crece en esa zona pero es bastante comun ahí, no deberían tener problemas para encontrarlas.
Tras prepararse para el viaje los heroes parten hacia la ciudad de los elfos del bosque, parece que Eógan y Gilthinas quieren convencer a Did para que los acompañe, o eso o se han dejado algo en casa.
Ya con los elfos, se ve mas ajetreo del habitual, hay mas gente con armas y soldados, hecho que intriga al grupo así que deciden preguntar que esta pasando.
"hay algunos problemas en el norte, nos han llegado noticia de saqueos y incursiones orcas provenientes del Brezal, el capitan ha ordenado extremar la vigilancia y envía patrullas para reforzarla"
A Gilthinas se le ocurre una idea, alistarse a la guardia para así poder cobrar de los elfos y aprovechar que viajan al estrecho para cumplir alguna misión de vigilancia, así que deciden ir a ver al capitán para pedirles la misión sin embargo este al verlos con esos harapos y con el sudor de semanas no recibe una buena impresión y los echa del cuartel.
Tras esta breve pausa con los elfos el grupo parte hacia el norte, han perdido tiempo aquí así que deben apresurarse, tanto se afanan en ello que casi pierden el sendero, y eso que tiene mas de 4 metros de ancho!
"Un atajo" dijo Cornualles, si bien tienen suerte y no pierden mucho tiempo.
El segundo día de camino Cornualles, quien exploraba mas adelantado al resto, divisa a un orco solitario, desgraciadamente este también lo ve, da media vuela y empieza a correr. Cornualles intenta alcanzarlo pero su forma fisica queda en evidencia, a los 10 metros le falta el aire y pierde de vista al orco. Los otros que habían visto a Cornualles empezar a correr le pasan rápidamente hasta que Saymon llega hasta un árbol seguido del resto.
"la próxima vez que quieras una carrera avisa, no vale empezar mas adelantado!"
Cornualles no se ríe, ya le cuesta suficiente trabajo respirar como para reír. Tras recuperar el aliento dice haber visto un orco pero se le escapó. El grupo teme ahora un ataque y hacen bien, porque la noche siguiente 5 orcos los atacan pero no consiguen sorprenderlos.
Gilthinas acaba con uno con su arco, el resto se apresura al combate y tras pocos segundos la tierra se tiñe de verde sin demasiados problemas.
Tras la breve batalla los compañeros recriminan a Cornualles haber dejado escapar al orco, menos mal que no se han dejado sorprender.
Tras caminar unos días mas llegan hasta el estrecho y se ponen a buscar la hierba que necesitan, la hierba es bastante común en la zona, pero les lleva todo el día encontrarla, aun creo hemos tenido suerte, no ha sido tan difícil.
Por la noche unos huargos los atacan, nuevamente Gilthinas los descubre con tiempo y avisa a los demás que estaban durmiendo.
8 huargos se dirigen rápidamente, Gilthinas decide cantar para intentar amansar algunos huargos, hay que tener valor para cantar en esta situación, sin embrago el canto parece surgir efecto y 6 lobos reducen la embestida hasta pararse, hasta los pájaros han dejado de cantar por estar asustados por la presencia de los huargos, la canción élfica ha sido muy conmovedora.
Los 2 huargos restantes son fácilmente aniquilados, nuevamente el grupo se libra del peligro con facilidad.
El grupo emprende el viaje de vuelta, al volver encuentran signos de una batalla reciente, varios cadáveres élficos con algunos de orcos yacen en el suelo, los elfos perecieron bajo un ataque orco.
Mas adelante, el grupo se sorprende al avistar un gran ejercito dirigiéndose al sur, hay que avisar a los elfos! Seguramente el humano pueda esperar, es mas importante salvar la ciudad élfica. Así que se desvían hacia el sur para avisar a los compatriotas de Eógan y Gilthinas.
Al dar la información a los guardias estos aseguran estar informados así que finalmente deciden regresar a Esgaroth a entregar la planta.
Carlos recrimina tanto tiempo de espera a los heroes, su hermano ha empeorado pero sigue vivo. Al final da la recompensa a los héroes.
Cada héroe termina la aventura con la duda de la suerte que corren los elfos,
¿hacia donde se dirige ese ejercito?
¿que harán los elfos ante esta amenaza?
¿Y las demás razas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario